AUXILIAR DE ARCHIVO Y BIBLIOTECA
Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición. Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad.
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Modalidad
Certificado
- Historia del archivo, entrega y despacho de la correspondencia
- Historia del archivo
- "manejo del archivo y la correspondencia""
- Organización de los archivos
- Definición y tipos de archivos
- Ciclo vital y edades del documento
- Clasificación
- Ordenación y foliación
- Tablas de retención y valoración documental
- "definición, normatividad, estructura, series y codificación de unidades"
- Instrumentos archivísticos
- Digitalización de documentos
- "gestión documental "
- Etapas de un programa de gestión documental
- Sistema de gestión documental"
- Principales funciones de la subsecretaria de calidad de atención al ciudadano
- Modelo de calidad de servicio a la ciudadanía
- Estándares para una atención de calidad
- Estándar para la estrategia y organización
- Estándar para el conocimiento de la ciudadanía – usuario de la entidad pública
- Estándar para la accesibilidad y canales de atención a la ciudadanía
- Estándar de infraestructura mobiliario y equipamiento para la atención.
- Estándar para el proceso de atención a la ciudadanía y simplificación administrativa
- Estándar para el personal de atención a la ciudadanía
- Estándar para la transparencia y acceso a la información
- Estándar para la medición de la gestión
- Estándar para los reclamos y sugerencias
- Perfil del cliente en la actualidad.
- Entendiendo al consumidor del siglo XXI.
- Necesidades de los clientes.
- Servicio de Calidad.
- Política General y Plan nacional de atención a la ciudadanía.
- Estándares para una Atención de calidad: Estrategia, conocimiento y canales de atención.
- Infraestructura, atención y personal.
- Transparencia y medición.
- Personal de Atención al ciudadano:perfil.
- Competencias generales de los servidores de atención al ciudadano.
- Protocolo de atención.
- Atención de reclamos.
- Competencias generales de los servidores de atención al ciudadano.
- Gestión de trámite.
- ¿Qué es documento?
- Clases de documentos.
- Características.
- Documentos de archivo / elementos.
- Elementos de documentos de archivo.
- Niveles de archivo.
- Ciclo de vida de los documentos.
- Modernización de Archivos
- La aplicación de tecnología en la Gestión Documental
- Diagnóstico situacional de la gestión pública
- La modernización de la gestión pública
- Objetivo iv. Estado eficiente, transparente y descentralizado
- Sistema de Control Interno Ley 28716
- Gestión documental
- Del trámite documentario y archivo
- Digitalización de Documentos
- Las normas que se aplican en el uso de tecnologías en materia de Archivo y Trámite Documentario
- Tics en Documentos
- Del marco del modelo de gestión documental en el Perú, liderado por la secretaría de gobierno digital
- Modelo de gestión documental
- Características para implementar el Modelo de Gestión Documental
- Gestor documental
- Concepto de archivo
- Archivos de gestión
- Archivos empresariales
- Clasificación de los documentos
- Archivo activo
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- Según su naturaleza
- Según su ciclo vital
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- Según el grado de privacidad
- Elemento de archivo
- Instrumentos de medición en los archivos
- Clasificadores
- Ordenación de los archivos
- La ordenación cronológica
- La ordenación alfabética
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- La Ordenación Numérica o Correlativa
- La Ordenación Sistemática
- Numéricos
- Sistema de ordenación mixtos
- Gestión documental.
- Digitalización.
- Norma Técnica Peruana 392.030-2:2015 Microforma.
- Las 5c de la redacción efectiva.
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- Corrección de documentos administrativos.
- La comunicación en la organización.
- Componentes de la comunicación efectiva.
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