AUXILIAR DE ARCHIVO Y BIBLIOTECA
En el diploma de Auxiliar de archivo y biblioteca esta dirigido a participantes que les interese el ámbito de las bibliotecas y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el tratamiento de archivos en este entorno este es su momento,la cual podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito, tambien les ofrecera una formación especializada en la materia. El objetivo principal de este curso consiste en facilitar al alumno la adquisición de las competencias profesionales que le permitirán atender al usuario de una biblioteca realizando tareas de información y formación, además de saber tratar archivos con profesionalidad.
Inicio
Modalidad
Certificado
- Historia del archivo, entrega y despacho de la correspondencia.
- Historia del archivo.
- Manejo del archivo y la correspondencia.
- Organización de los archivos.
- Definición y tipos de archivos.
- Ciclo vital y edades del documento.
- Clasificación.
- Ordenación y foliación.
- Tablas de retención y valoración documental.
- Definición, normatividad, estructura, series y codificación de unidades.
- Instrumentos archivísticos.
- Digitalización de documentos.
- Gestión documental.
- Etapas de un programa de gestión documental.
- Sistema de gestión documental.
- Principales funciones de la subsecretaria de calidad de atención al ciudadano
- Modelo de calidad de servicio a la ciudadanía.
- Estándares para una atención de calidad.
- Estándar para la estrategia y organización.
- Estándar para el conocimiento de la ciudadanía – usuario de la entidad pública.
- Estándar para la accesibilidad y canales de atención a la ciudadanía.
- Estándar de infraestructura mobiliario y equipamiento para la atención.
- Estándar para el proceso de atención a la ciudadanía y simplificación administrativa.
- Estándar para el personal de atención a la ciudadanía.
- Estándar para la transparencia y acceso a la información.
- Estándar para la medición de la gestión.
- Estándar para los reclamos y sugerencias.
- Gestion de Tramite Documentario y Gestión de Archivo.
- ¿Qué es Documento?
- Clases de documentos.
- Caracteristicas.
- Documento de Archivo.
- Elementos.
- Elementos de Documento de Archivo.
- Niveles de Archivo.
- Ciclo de vida de los documentos.
- Procesos Archivísticos.
- Gestión Documental.
- ¿Qué es gobierno digital?
- Proceso del Model de Gestión Documental.
- ¿Qué es digitalizar?
- ¿Porque digitalizar?
- Modernizacion de Archivos.
- Digitalización de Documentos.
- TICs en Documentos.
- Gestión documental.
- Digitalización.
- Norma Técnica Peruana 392.030-2:2015 Microforma.
- Gestor documental
- Archivo de gestión
- Archivos Empresariales
- Característica de los Archivos Empresariales
- Clasificación de los documentos
- Elementos de archivo
- Instrumentos de medición en los archivos
- Clasificadores
- Ordenación de los archivos
- La ordenación cronológica
- La Ordenación Alfabética
- Onomástico
- Toponímico (o alfabético-geográfico)
- Por direcciones
- Temático
- Archivo alfabético por asuntos
- La Ordenación Numérica o Correlativa
- La Ordenación Sistemática
- Sistemas de ordenación documental
- Numéricos
- Sistema de ordenación mixtos
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El certificado es válido para concursos públicos y privados.
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“Este curso es importante e interesante, nos enseña muchas cosas importantes que desconocemos, gracias por la enseñanza compartida.”

LUNA CHAVEZ, AYRTON STEFHANO
“la facilidad de comprension en los textos brindados y flexibilidad de horarios”