
ASISTENTE ADMINISTRATIVO, REDACCIÓN DE DOCUMENTOS Y TRÁMITE DOCUMENTARIO
El curso de Asistente Administrativo, Redacción de Documentos y Trámite Documentario está diseñado para proporcionarte las habilidades clave para desempeñarte con eficacia en un entorno administrativo. Aprenderás a manejar con destreza la redacción profesional de documentos administrativos, aplicando normas y técnicas que garantizan claridad y precisión. Además, dominarás la digitalización de documentos y la gestión eficiente de archivos físicos y digitales, mejorando la organización y el acceso a la información. El curso también aborda la gestión de trámites documentarios, el uso de firmas electrónicas y la optimización del archivo digital, aspectos esenciales para el correcto funcionamiento de cualquier organización. Te capacitarás en la gestión documental y archivística, asegurando el c

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¿Qué es un Asistente Administrativo?. Funciones de un Asistente Administrativo. Características de un Asistente Administrativo. Características de un Asistente Administrativo. El FODA de un Asistente Administrativo. Deberes de un Asistente Administrativo. Responsabilidades de un Asistente Administrativo. Capacidades de un Asistente Administrativo. Habilidades de un Asistente Administrativo. El perfil y desempeño del Asistente Administrativo. Conclusiones.
Planeamiento estratégico en la gestión publica. Asistente administrativa en la gestión publica. La mejora en la atención ciudadana. Ética y Liderazgo.
Las 5c de la redacción efectiva. Uso del lenguaje inclusivo. Corrección de documentos administrativos.
Gestor documental. Archivo de gestión. Archivos empresariales. Clasificación de los documentos. Según la organización. Archivo activo. Archivo inactivo. Archivadores. Instrumentos de medición en los archivos. Termómetro. Higroscopio o higrómetro. Clasificadores. Ordenación de los archivos. La ordenación cronológica. La ordenación alfabética. Onomástico. Usos. Por direcciones. Temático. La Ordenación Numérica o Correlativa. La ordenación sistemática. Numéricos. Sistema de ordenación mixtos.
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Gestor documental. Concepto de archivo. Archivos de gestión. Archivos empresariales. Clasificación de los documentos. Archivo activo. Archivo semiactivo. Archivo inactivo. Según su naturaleza. Según su ciclo vital. Según lo que desea almacenar. Según el grado de privacidad. Elemento de archivo. Instrumentos de medición en los archivos. Clasificadores. Ordenación de los archivos. La ordenación cronológica. La ordenación alfabética. Onomásticos. Usos. Temáticos. La Ordenación Numérica o Correlativa. La Ordenación Sistemática. Numéricos. Sistema de ordenación mixtos.
Acentuación general. Tildación diacrítica. Uso de mayúsculas. Signos de puntuación. Siglas y acrónimos.
Conectores lógicos. Tipos de conectores. El correo electrónico. Informe administrativo. Elementos del cuerpo de un informe administrativo.
¿Qué es la gestión del tiempo? ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo para ser más eficiente? La planificación. La programación.
¿Cómo se desarrollan las clases? Las clases son asincrónicas, podrás acceder a nuestra moderna aula virtual desde tu pc o celular en cualquier horario 24/7 desde tu casa sin horarios y a tu ritmo.
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